El juego de AMLO, verdades a medias
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 30, Jul 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Que la casa de Zhenli Ye Gon fue de un político
Pese a que el asunto de la fortuna millonaria del chino Zhenli Ye Gon, ocurrió hace 12 años, aún encierra misterios y le sirven al juego del Presidente; lo último, fue ayer en la mañanera; que la casa que ocupaba el oriental en Las Lomas, fue de un político.
Es evidente que se le haría la pregunta ¿Quién es el político? La nota estaría caliente y produciría un escándalo más de los tantos que revientan en esta administración, que son tantos, que poco asombran.
Empero, el Presidente sólo prendió la mecha y dejó plantados a los que cubren la fuente, pues su respuesta fue “Investiguen ustedes, es tarea de los medios”. Sólo le puso el cascabel al gato.
Recordemos que el famoso chino se hizo célebre en México, retratado con aquel impresionante montón de billetes verdes, euros y pesos; fue un verdadero festín para las placas de los compañeros fotógrafos.
Échenle un ojo: fueron 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros, un raudal impresionante en efectivo, todo en la recámara de una lujosa casa, con lo que quedó claro que eran de procedencia ilícita.
Al revivir el caso AMLO, los ojos y la atención de todos voltearon hacia Felipe Calderón, pues ese asunto ocurrió en su administración.
Pero el colmillo del ex presidente se dio a conocer y explicó que el dinero se distribuyó en varias dependencias, entre ellas, a la antigua PGR y Salud; ésta última, se los gastó, dijo, en obra social, o sea, que la fortuna no existe ya. Habrá que hacer un arqueo exhaustivo para conocer si se gastó correctamente, que, a decir verdad, creemos que no interesa tanto como la difusión.
Entonces, se entiende que ya no será recuperado y que el tema le sirve al mandatario actual para ganar espacios en los medios que tanto desprecia, pues no deja de ser nota el acontecimiento.
De ahí, se comprende que AMLO acuda a este tema que llamará la atención y es atractivo para su publicación y comentario para todos los medios.
Aunque hay que escribirlo, soltar las noticias mochas es poco serio, deja en suspenso, con el propósito de ganar espacios publicitarios y mandar a los reporteros a su alrededor a buscar al político al que se refirió, es una burla.
Es la misma autoridad la que tiene la obligación de informar con toda precisión y con esa medida sólo provoca la especulación, que es poco aceptada.